martes, 13 de febrero de 2007

Acción planetaria! Mostrémosle que no son dueños del futuro!

Hola!

Quiero invitarlos a una acción planetaria que estamos organizando para frenar las ambiciones militaristas de Estados Unidos en el mundo.
En este caso, en base a su programa "escudo estelar" (también conocido como guerra de las galaxias) USA quiere instalar bases de misiles en Europa (en República Checa y Polonia), lo que va a traer desequilibrio y conflictos a todas regiones del planeta.
Y como sabemos que nada de lo que pase en otros lugares nos es indiferente, incluso si pasa en otros continentes, estamos organizando este martes 13 de febrero una movida mundial: Nos manifestaremos frente a la embajada de República Checa, cuyo primer ministro quiere imponer la instalación de las bases (pese a que una consulta popular dio 83% de rechazo a la idea).

¿Como participar?

1) Reenviar este mail con los adjuntos a otras listas donde estés
2) Enviar la carta de protesta en nombre personal o a nombre de una organización, a las embajadas de República Checa y Polonia de su país. Si para entregar la carta al embajador se hace una protesta no violenta, mucho mejor!
3) Enviar el artículo adjunto, escrito por Gerardo Femini, un residente humanista de Praga, a todos los medios que puedan llegar a publicarlos (incluyendo internet)

Un abrazo

Diego
diegohumanista@gmail.com

---------------------Carta Modelo----------------------

(Poner el logo o cabecera de su organización)

(lugar y fecha)

Estimada señora o señor:

Le escribo en representación de (poner el nombre de su organización) para expresarle mi profunda preocupación y rechazo de la intención de los Estados Unidos de establecer nuevas bases militares como parte del “Sistema Nacional de Defensa con Misiles” (NMD) en dos países europeos: República Checa y Polonia.

Las conversaciones se venían manteniendo desde hace varios años, pero ahora Estados Unidos quiere proceder a la instalación de estas bases incluso contra la voluntad de los europeos. Por ejemplo, de acuerdo a la primera votación realizada en la República Checa el año pasado, el 83% de los checos rechazaron el establecimiento de una base en su territorio. Un porcentaje similar fue obtenido en Polonia.

Sin embargo, la actual administración de los Estados Unidos continúa con sus esfuerzos de continuar con este peligroso proyecto.

El proyecto es peligroso por varias razones:

  1. Los Estados Unidos nunca ha especificado claramente la razón por las cuales esas bases debieran existir. Su argumento es solo protegerse a sí mismos de las amenazas de Irán y Corea del Norte. Este argumento puede ser fácilmente rebatido porque ni Irán ni Corea del Norte poseen armas capaces de llegar a Estados Unidos o a Europa
  2. Las potencias mundiales militares Rusia y China ya han expresado su preocupación sobre el plan. Recientemente el teniente general ruso Vladimir Popovkin, comandante de las fuerzas espaciales rusas, expresó que el establecimiento de tales bases en Europa representaría una “clara amenaza”, contra la cual sería necesario tomar “medidas adecuadas”
  3. El establecimiento de tales bases estadounidenses en Europa incrementarán claramente las tensiones internacionales, revivirán la Guerra Fría y encenderán una nueva carrera armamentista
  4. ¡Este proyecto de los Estados Unidos solo los ayudará a avanzar en la subordinación de Europa a su política peligrosa y militarista, que no tiene nada que ver con los intereses de la gente que vive en Europa!

Así que nosotros condenamos fuertemente las actitudes guerrero-mafiosas de los Estados Unidos y demandamos que el gobierno Checo y todos los gobiernos europeos frenen inmediatamente cualquier tipo de apoyo a tan peligroso proyecto.

Demandamos que comience el proceso de desarme nuclear, de acuerdo a los 13 pasos establecidos en el Tratado de No Proliferación.

La Unión Europea debe denunciar la irresponsabilidad de este proyecto de Estados Unidos que está trayendo peligro a toda la humanidad.

Lo saluda cordialmente,

……………………………………………

(Firma)

No hay comentarios: